Noticias de la industria
La ASSAL otorgó la calificación "aptos para celíacos" al LIF
Laboratorio estatal santafesino certificó sus medicamentos como libres de gluten

El Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF) de la provincia de Santa Fe, obtuvo para sus medicamentos la calificación “aptos para celíacos”. Esta certificación fue otorgada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), con quien el LIF firmó un convenio para derivar progresivamente a la misma los principios activos y excipientes que componen cada una de las especialidades que se administran por vía oral, como son los comprimidos y polvos para suspensión, concluyendo a posterior de los ensayos realizados que todos los medicamentos producidos por el laboratorio “son aptos para pacientes con enfermedad celíaca”, según explicó a Mirada Profesional el Dr. Guillermo Cleti, uno de los directores de este laboratorio público provincial.

En mayo de 2013, el ANMAT publicó la disposición N°2574 por la cual los medicamentos deben cumplir con estos controles, pero ya en 2006 el LIF había logrado estos requisitos al calificar como medicamentos libres de gluten sus variedades Paracetamol y Amoxicilina.

Para comunicar que un medicamento es apto para celíacos, el mismo deberá incluir el símbolo distintivo en sus envases y prospectos, como así también en todos los materiales de publicidad y/o promoción de dichos medicamentos y/o especialidades medicinales.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com