Noticias de la industria
Se trata de un test que evalúa la efectividad de los fármacos
Interés internacional por un dispositivo argentino

Laboratorios internacionales están demostrando interés por un desarrollo argentino que permite evaluar la efectividad de los fármacos. Se trata de un pequeño dispositivo llamado Microtracker que tiene un tamaño similar al de una notebook y busca reemplazar pruebas innecesarias realizadas actualmente con ratones de laboratorio para evaluar la efectividad y toxicidad de nuevos fármacos. En su lugar, realiza experimentos en organismos simples y casi microscópicos como el gusano Caenorhabditis elegans y las larvas de pez cebra, con los cuales compartimos características genéticas.

El dispositivo permite hacer experimentos para medir rápidamente el efecto de mutaciones genéticas involucradas en enfermedades como Huntington, Alzheimer y trastornos metabólicos del envejecimiento, así como la eficacia de fármacos en modelos experimentales.

Ya fue exportado a centros científicos de Chile, España, Bélgica, Taiwan y Japón. Además, fue solicitado por laboratorios estadounidenses como el Instituto Scripps y la FDA, el organismo que regula los medicamentos y alimentos en ese país.

Microtracker fue transferido al sector privado mediante una patente y licencia del CONICET. 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com