Notas de Interés
DESAFÍOS Y TENDENCIAS
La encuesta “Retos en la cadena de suministro” revela las principales preocupaciones del sector

La quinta edición de la encuesta “Retos en la cadena de suministro”, que se realizó a 375 ejecutivos de la industria farmacéutica, reveló que los directivos están invirtiendo en sus cadenas de suministro, mientras se preparan para el crecimiento global en un contexto cada vez más complejo y dinámico. En este sentido, el 83% de los encuestados indicó que entre los próximos tres a cinco años, planean incursionar en nuevos mercados globales e invertir en nuevas tecnologías. De esta manera, esperan incrementar su nivel competitivo, mantener la integridad de sus productos y ahorrar. Los cuatro principales países en los cuales las compañías enfocarán sus esfuerzos de expansión son China, Estados Unidos, Brasil e India.

Esta encuesta desarrollada por TNS Gallup para UPS, se realizó en forma telefónica, entre los meses de abril y mayo de 2012,a directivos de compañías farmacéuticas, de biotecnología y de dispositivos médicos en EEUU, Europa Occidental, Asia y Latinoamérica.

 

Conforme planean sus inversiones, los empresarios del sector de la salud siguen siendo “cautelosos” con respecto al estado de la industria. Según ellos, los retos principales son la difícil situación económica, la presión por reducir costos y el incremento de regulaciones y reformas.

 

Los consultados detallaron como los principales obstáculos para la expansión global a:

-          Las regulaciones nacionales (46%).

-          La protección de la propiedad intelectual (33%).

-          La seguridad (27%).

 

Las compañías en la industria de la salud se sienten presionadas por expandir e impulsar el crecimiento y, al mismo tiempo, contener costos y asegurar el cumplimiento regulativo en el nivel mundial”, dijo Bill Hook, vicepresidente de estrategia global dentro de la división de Logística de Salud de UPS. “Eso no ha hecho más que crear la necesidad de incorporar mayor flexibilidad, integración y transformación global en la cadena de suministro de salud.”

 

Principales inquietudes sobre negocios y cadena de suministro

 

En el nivel global, las principales inquietudes en la industria de la salud son:

-          Regulaciones: 52%.

-          Reformas médicas y otros cambios en la legislación: 51%.

-          Protección de la propiedad intelectual: 48%.

 

Por otro lado, la encuesta detectó lo que más preocupa al sector:

-          El cumplimiento de la normativa: 65%.

-          La administración de costos: 60%.

-          La seguridad e integridad de los productos: 57%. En los mercados emergentes, ésta es una inquietud más significativa, ya que ocupa el primero o el segundo lugar entre los encuestados.

 

Las compañías pueden experimentar un impacto positivo al explorar estrategias como: mayor colaboración, adoptar cadenas de suministro basadas en segmentos y aprovechar nuevas tecnologías y modelos innovadores.

 

Tendencias

 

En los últimos cinco años, una de las principales tendencias ha sido el crecimiento global, con las compañías expandiéndose hacia nuevos mercados cada año. Dado el aumento en la globalización, los ejecutivos en la industria de la salud han expresado inquietudes con respecto a la protección de productos —tanto en su seguridad como en los daños y su deterioro—, y a la propiedad intelectual, que ha ido aumentando durante los últimos tres años.

Las inquietudes en torno a la administración de costos y al cumplimiento de las normas han ocupado el primer lugar de la lista de constantes durante los últimos cinco años.

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com