Notas de Interés
Se inicia la 2º edición de Pharma Congress
Se realiza en Bogotá entre el 6 y 7 de noviembre, junto a la expo Andina Pack.

Durante los días 6 y 7 de noviembre se desarrollará, en la ciudad de Bogotá (Colombia), el 2º Congreso Técnico Farmacéutico Pharma Congress ETIF, dedicado a la ciencia y tecnología farmacéutica, biotecnológica y veterinaria. Las jornadas de actualización profesional contarán con destacados especialistas de la Argentina y de Estados Unidos.

 

La Dra. Irma Ercolano hablará sobre “Normativas para la operatividad del laboratorio analítico, bajo cGMP” y “Aplicación de cGMP para transferencia de tecnología y validación de procesos”. Presentará las herramientas que proponen las ICH para la unidad de control de calidad, para realizar una evaluación de las actividades del sector a partir de los requerimientos puntuales y generales exigidos por las auditorías regulatorias.

 

El Ing. Diego Murano estará presente con dos disertaciones: “Requerimientos regulatorios para el tratamiento de aire en áreas estériles y no estériles. Estudio de casos” y “Aisladores y equipos de flujo laminar. Aspectos críticos”. “Conocer los alcances, limitaciones y características de los distintos sistemas de manipulación de productos estériles nos permite tomar decisiones a futuro que pueden fundamentarse y alinearse con políticas de crecimiento y mejoras”, indica Murano.

 

“Las industrias farmacéutica, cosmética, biotecnológica, veterinaria, entre otras, crecen y desarrollan permanentemente nuevos productos y nuevos desafíos, por ejemplo, el de hacer productos de calidad bajo normas y regulaciones generadas por los entes regulatorios” explica el Ing. Darío Cardinalli, quien disertará sobre “Calificación de un sistema de producción de agua calidad farmacéutica según FDA, EMA y OMS”.

 

Por su parte, el Arq. Carlos Llorens presentará “Nuevas tendencias para la adecuación de áreas de producción para estériles y no estériles”. Analizará los aspectos a considerar en la parte inicial, durante el proyecto y antes de construir.

 

También estarán presentes Eduardo Högner, con el tema “Consideraciones sobre los distintos procesos de esterilización”, y el Ing. Peter Schmitt, que hablará sobre “Empaque farmacéutico: puntos críticos en diseño y sellado de blíster”.

 

El evento está organizado por Pharmaceutical Technology y Andina-Pack, con el patrocinio de ETIF Argentina, y se realiza como parte de la feria Andina Pack.

 

Más información: http://www.andinapack.com/index.php/es/conferencias/pacademico/foro

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com