Noticias de la industria
Con el objetivo de elaborar el Plan Estratégico Regional para el Abordaje Integral de la Tuberculosis.
Argentina será sede de la reunión del grupo de trabajo de Tuberculosis del Mercosur y Estados Asociados

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, será el anfitrión de la reunión de jefes y jefas de los programas nacionales de Control de la Tuberculosis de los Estados Partes y Asociados del Mercosur que tiene como finalidad avanzar en la elaboración de un Plan Estratégico Regional para el Abordaje Integral de la enfermedad en la región.

 

El encuentro, que se llevará a cabo mañana y pasado en la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), ubicada en Julio A. Roca 751 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es preparatorio de la XXXV Reunión de Ministros de Salud de los Estados Partes y Asociados del Mercosur en la que los funcionarios firmarán los compromisos sanitarios para la región, entre ellos el control de la tuberculosis.

 

La apertura estará a cargo del Coordinador del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, Raúl Álvarez, y de su par de la República Bolivariana de Venezuela, Mercedes España, país que detenta en este momento la Presidencia Pro Témpore del organismo.

 

Durante las jornadas, los talleres de trabajo abordarán las diferentes líneas estratégicas de acción de control de la enfermedad como la atención integral –que incluye la detección de casos, diagnóstico y tratamiento–, la vigilancia epidemiológica y la abogacía, comunicación y movilización social.

 

Además, se avanzará sobre los desafíos que se presentan en el abordaje de la tuberculosis en la región como la resistencia a las drogas (tuberculosis drogoresistente), la coinfección con VIH, las dificultades de acceso de las poblaciones migrantes y la enfermedad vinculada a los índices de pobreza.

 

La reunión del grupo de trabajo es la continuación del anterior encuentro de jefes y jefas de programas de Control de la Tuberculosis realizado en Brasilia los días 4 y 5 de abril de 2013 en el que se comenzó a confeccionar dicho plan estratégico.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com