Noticias de la industria
Un grupo de científicos estadounidenses desarrollaron un anillo intravaginal con efecto anticonceptivo, así como de protección contra el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) y prevención del virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).
Desarrollan un anillo vaginal para prevenir el VIH y el virus del herpes simple

La tecnología con propósito de multiprevención fue presentada por Meredith Clark, jefa de Administración de Fármacos de “Conrad”, División del Departamento de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina de Virginia del Este, en Estados Unidos. El anillo puede permanecer en la vagina durante un máximo de 90 días y lo que hace es liberar anticonceptivos levonorgestrel (GNL) y tenofovir (TFV), un antirretroviral que inhibe la replicación del VIH y el VHS en las células susceptibles.

“El anillo TFV/LNG es el primer dispositivo para analizar en mujeres que ofrece método anticonceptivo y prevención del VIH y del herpes –resumió Clark–. Y hasta ahora, tenofovir es el único microbicida que ha demostrado ser eficaz en la reducción de las infecciones por VIH cuando se utiliza por vía tópica. Es importante desarrollar una variedad de mecanismos de entrega de tenofovir con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de las mujeres”.

“Los productos sólo funcionan cuando se utilizan. Al tener un anillo que puede permanecer en el cuerpo durante un máximo de 90 días, nuestra esperanza es que ofrezca una solución para aumentar la adherencia y, por lo tanto, proporcionar una mayor protección contra el VIH al mismo tiempo que prevenir el embarazo”, destacó el director de Desarrollo de Productos de CONRAD, David Friend.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com