Notas de Interés
Latinoamérica marcha hacia la excelencia y la eficiencia de la producción de medicamentos
El 2º Congreso Técnico Farmacéutico Pharma Congress ETIF reflejó los avances de la producción farmacéutica en la región.

Los temas que preocupan a la industria farmacéutica estuvieron presentes en el 2º Congreso Técnico Farmacéutico Pharma Congress ETIF. El encuentro, organizado por Pharmaceutical Technology y Andina-Pack, con el patrocinio de ETIF Argentina, se realizó en Bogotá (Colombia) entre el 6 y el 7 de noviembre.

 

“En Latinoamérica se marcha, decididamente y con un amplio espectro de cumplimiento, hacia la absoluta igualdad en cuanto a la excelencia y a la eficiencia de la producción de medicamentos, con relación a Europa, Estados Unidos y demás países líderes en el mercado”, asegura Víctor Raineri, presidente de Ediciones VR y Etif, como conclusión de lo vivido durante Pharma Congress.

 

Ante un auditorio de profesionales representantes de distintas áreas relacionadas con la producción farmacéutica, destacados especialistas de la Argentina y de Estados Unidos compartieron sus conocimientos sobre las últimas novedades en normativas, diseños de planta, regulaciones, certificaciones, entre otros.

 

Los disertantes de la Argentina fueron: la Dra. Irma Ercolano, quien habló sobre “Normativas para la operatividad de los laboratorios analíticos bajo las GLP” y “Aplicación de cGMP para transferencia de tecnología y validación de procesos”; el Ing. Diego Murano, que presentó los temas “Requerimientos regulatorios para el tratamiento de aire en áreas estériles y no estériles” y “Aisladores y equipos de flujo laminar”; Eduardo Högner, que planteó las “Consideraciones sobre los distintos procesos de esterilización”; el Ing. Darío Cardinali, que habló sobre “Calificación de un sistema de producción de agua y calidad farmacéutica según FDA, EMA y OMS”; y el Arq. Carlos Llorens, que disertó sobre “Nuevas tendencias para la adecuación de áreas de producción para estériles y no estériles”. Representando a Estados Unidos, el Ing. Peter Schmitt presentó el tema “Empaque farmacéutico: puntos críticos en diseño y sellado de blister”.

 

Desde la organización, evaluaron muy positivos los resultados de este Congreso y realizaron un agradecimiento especial a la Sra. Patricia Acosta, “organizadora de esta importantísima Feria que es Andina Pack, por habernos permitido estar dentro de este evento”.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com