Noticias de la industria
Un informe del Ministerio de Industria destacó el aumento en la producción, el nivel de empleo y de nuevos puestos de trabajo.
La producción de medicamentos creció 228% en los últimos 10 años

Durante la segunda Mesa de Implementación de la Cadena de Valor de Medicamentos para Uso Humano, realizada en el Ministerio de Industria, se destacó que la industria de los medicamentos creció 228 por ciento en producción en los últimos 10 años (a un promedio anual de 14 por ciento). A su vez, el nivel de empleo creció 45 por ciento (a un promedio anual de 4 por ciento) y los nuevos puestos de trabajo creados fueron más de 12.415. “Los lineamientos operativos para el sector pasan por acompañar el crecimiento de la demanda con producción local, generar un fuerte proceso de sustitución de importaciones, fomentar la biotecnología en la producción de medicamentos y generar un salto exportador en medicamentos terminados” indicó la Ministro de Industria, Débora Giorgi.

El informe del ministerio revela que, entre 2003 y 2012, las exportaciones aumentaron 217 por ciento (a un promedio interanual de 14%), y que durante el año pasado los principales destinos fueron el Mercosur (45 por ciento), Chile (seis por ciento), Colombia, los Países Bajos y México (cuatro por ciento); y Ecuador y Estados Unidos (tres por ciento).

La reunión se realizó en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020. Para 2014, se informó que trabajarán en el diseño e implementación de un programa de desarrollo de proveedores con el asesoramiento del Inti, y en el proyecto “Provisión de recursos humanos para el sector de medicamentos de uso humano”, para incorporar recursos humanos, articulado entre universidades y los laboratorios.

Como cierre, se afirmó que varias empresas del sector están trabajando en la sustitución de excipientes, de sustancias relacionadas o de referencia; además el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) junto a un laboratorio privado trabajan en la producción de medicamento biotecnológico que actualmente se importa.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com