Noticias de la industria
Se realiza en el hotel Bauen del 2 al 3 de diciembre, con la presencia de más de 400 profesionales de la salud que debatirán sobre el Plan Nacional de Salud Mental.
Comenzó el 1º Encuentro Nacional de Equipos Territoriales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones (DNSMyA)

En el día de hoy comenzaron las jornadas del 1º Encuentro Nacional de Equipos Territoriales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones (DNSMyA), organizadas por el Ministerio de Salud. El objetivo es avanzar en la implementación del Plan Nacional de Salud Mental, una herramienta de gestión que fija objetivos y acciones hasta 2020 para dar cumplimiento a la Ley 26.657.

El encuentro se lleva a cabo en el Bauen Hotel, del 2 al 3 de diciembre, y contó con la presencia del viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, y de la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Matilde Massa. Se prevé la participación de unas 400 personas, entre psiquiatras, psicólogos, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, enfermeros, comunicadores sociales, agentes comunitarios, educadores populares y operadores de salud, entre otros profesiones y técnicos que integran el plantel de la DNSMyA y desempeñan tareas en todo el país.

En base a la Ley Nacional de Salud Mental (26.657) y al artículo 4 de la Ley 25.421, que creó el Programa de Asistencia Primaria de Salud Mental, la DNSMyA entiende la estrategia de Atención Primaria de la Salud como eje central del abordaje comunitario de la salud mental que se despliega en el territorio. De este modo, existen 107 equipos interdisciplinarios –integrados por más de 360 profesionales y técnicos– insertos en barrios en situación de vulnerabilidad que materializan dicha estrategia en acciones orientadas a la asistencia, promoción y prevención de la salud, cuyo fundamento es la inclusión social de los sujetos.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com