Noticias de la industria
Coordinado por la Lic. Sara Abelaira, se ofrecieron a los profesionales las herramientas para realizar análisis y validaciones.
Ispe dictó curso sobre Disolución y Bioexenciones

La Lic. Sara Abelaira ofreció, el pasado 28 de noviembre, el curso “Desarrollo de métodos de disolución y bioexenciones”. Con la organización de Ispe (Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica) y, ante un auditorio de profesionales de todo el país, Abelaira compartió los conocimientos necesarios para desarrollar y validar métodos de disolución de formas de liberación inmediata.

 

A través de casos y ejercicios prácticos, les brindó herramientas para delinear estrategias para evaluar bioexenciones y justificar cambios durante el ciclo de vida de un producto en el marco de los requisitos actuales.

 

Algunos de los temas desarrollados fueron: Factores que influyen en la disolución. Clasificación de las sustancias de acuerdo a su solubilidad y permeabilidad. Sistema BCS de bioclasificación. Cómo saber a qué grupo pertenece cada sustancia? Bioexenciones: FDA, EMA, OMS, ANMAT. Perfil de disolución. Comparación de perfiles: factor f2. Análisis de casos. Desarrollo de los métodos para formas de liberación inmediata; selección del aparato, medio, volumen de medio, velocidad de agitación y método de desgasificación. Validación y transferencia de métodos de disolución.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com