Notas de Interés
Los mercados emergentes, motores de la producción farmacéutica
Los desafíos y oportunidades de la industria farmacéutica en América Latina, serán analizados durante el II Encuentro Anual de Líderes de la Industria Farmacéutica, organizado por ISPE.

Las compañías farmacéuticas crecieron a nivel global, es  decir que se han ido globalizando en forma creciente y constante.

Actualmente Estados Unidos importa alimentos y medicinas de más de 300.000 fábricas en 150 países alrededor del mundo. Por ejemplo en el año 2004, el 49% de las materias primas y materiales para fabricar medicinas eran provenientes de China e India, y ya en 2007 ese porcentaje subió hasta 68% (FDA 2011). Similar tendencia se experimentó en Japón y en muchos de los países de economías emergentes como Latinoamérica.

 

Además, las compañías multinacionales pronostican un crecimiento productivo mundial del 70% en los próximos cinco años, procedentes de países emergentes. Se espera que China e India contribuyan con un 40% (Angle, Octubre 2011).

 

Desafíos para las compañías multinacionales

 

La globalización plantea, a su vez, nuevos desafíos que las grandes empresas multinacionales deberán tener en cuenta para evitar demoras en la llegada de medicinas a los pacientes. Algunos de estos desafíos son:

 

  • Falta de armonización en las regiones  no adheridas a las normas ICH: hay muchos  países donde se realiza la fabricación de medicinas y/o estudios de investigación clínica que aún no han adoptado los lineamientos ICH (International Conference on Harmonisation of Technical Requirements for Registration of Pharmaceuticals for Human Use).
  • Requerimientos que varían de  país a país y divergencias entre requerimientos.
  • Estudios o tests adicionales o repetidos.
  • Diferente  documentación técnica.

 

El mercado global de medicamentos

 

El mercado global de medicamentos alcanzará al final del período 2013-2017, según el IMS (Institute for healthcare Informatics), ventas por u$s1,2 trillones. El crecimiento del mercado fue en 2012 de 2,6% (u$s965 billones) y se estima que la tasa anual (2013-2017) se ubique entre el 3 y el 6%.

 

En este contexto, el Lic. Fabio Capano -Gerente General del Laboratorio Boehringer Ingelheim- ampliará durante el II Encuentro Anual de Líderes de la Industria Farmacéutica, sobre estos temas que impactarán en la industria a través de su conferencia: “El mercado farmacéutico en Latinoamérica”. Capano se planteará si este crecimiento global impulsará a la  región hacia un potencial desarrollo de sus mercados, y cuáles son los desafíos y oportunidades.

 

Sobre el II Encuentro Anual de Líderes de la Industria Farmacéutica: organizado por la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (ISPE), se realiza el día 5 de diciembre de 10:30 a 15 horas en el Barrio El Talar de Pacheco. Contará con dos conferencias: “El mercado farmacéutico en Latinoamérica”, a cargo del Lic. Fabio Capano -gerente general del Laboratorio Boehringer Ingelheim-, y “Productos Biotecnológicos en América Latina” a cargo del Dr. Mauricio Seigelchifer -socio fundador y director científico de la firma PharmADN S.A-. Reúne anualmente a autoridades y líderes empresarios del sector, es un espacio de intercambio de opiniones y debate sobre la situación económica regional y proyecciones de cara a 2014.

 

Sobre ISPE: Fundada en 1980, la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica es una institución, sin fines de lucro, de profesionales de la industria farmacéutica que proporciona conocimiento tecnológico, educación y documentos de orientación para el desarrollo y la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

Ofrece espacios de intercambio entre la fabricación, el desarrollo, los reguladores globales, el mundo académico, los estudiantes los consultores y la cadena de suministro farmacéutico.

Cuenta con más de 22.000 miembros asociados de más de 90 países y posee filiales en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com