Noticias de la industria
La compra de la compañía brasileña tiene el objetivo de expandir su negocio de cápsulas blandas de gelatina en Sudamérica.
Catalent adquiere Laboratorios Relthy

Catalent Pharma Solutions, líder global en soluciones de desarrollo y formulación de medicamentos, productos biológicos y de consumo para la salud, anunció hoy la adquisición de Laboratorios Relthy en Brasil.

 

La empresa continúa ampliando su posición de liderazgo global mediante la expansión de sus operaciones en Brasil, actualmente el sexto mercado farmacéutico más grande del mundo, para abastecer clientes en América Latina dándoles acceso a las tecnologías líderes en liberación de drogas. Con este acuerdo, Catalent extiende aún más su presencia en mercados emergentes de gran crecimiento, habiendo anunciado recientemente su expansión en China con Tecnología en Cápsulas Blandas de Gelatina y operaciones de ensayos clínicos.

 

Catalent ha adquirido el 100% de las acciones de la compañía de capitales privados con base en Indaiatuba. Fundada en 1988, Relthy elabora Vitaminas, Minerales y Suplementos dietarios en Cápsulas Blandas de Gelatina para el mercado brasileño, y también productos farmacéuticos para los segmentos de prescripción y consumo. Actualmente, emplea a 350 personas y tiene una capacidad de producción aproximada de 2 millones de cápsulas al año. El acuerdo prevé la expansión de Catalent en el mercado nutricional de vitaminas, minerales y suplementos dietarios, ampliando al mismo tiempo su capacidad de envasado primario y secundario en el país. El equipo directivo de Relthy se unirá a Catalent y continuará desempeñando un papel de liderazgo expandiendo capacidades productivas y de desarrollo en el mercado brasileño, así como la expansión al resto de los mercados latinoamericanos.

 

Relthy se convierte en la 11va planta elaboradora de Cápsulas Blandas de Gelatina de la red mundial de Catalent y complementará los sitios de manufactura especializados en productos de prescripción y consumo existentes en Sudamérica, ubicados en Sorocaba, Brasil y Buenos Aires, Argentina.

 

“Esta inversión beneficiará a nuestros clientes nacionales, regionales e internacionales, ya que se basa en las capacidades complementarias de ambas partes para abordar de manera integral las necesidades del mercado”, dijo el Dr. Aris Gennadios, Presidente de Softgel Technologies, Catalent Pharma Solutions. “Brasil representa un punto estratégico clave para Catalent y sus clientes, y esta adquisición creará importantes oportunidades de crecimiento".

 

El presidente y CEO de Laboratorios Relthy, Paulo Vianna agregó: “El acuerdo reúne la experiencia de Catalent en la elaboración de productos de prescripción y consumo masivo, el amplio conocimiento en cumplimiento regulatorio, sus recursos globales de investigación y desarrollo y capacidades avanzadas, combinados con nuestra base de clientes nacionales existentes y la capacidad demostrada para responder a las necesidades de los clientes locales y requerimientos del mercado ".

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com