Noticias de la industria
Es una medida solicitada a los laboratorios por la "elevada rentabilidad" detectada.
Gobierno pide bajar 30% el precio de medicamentos antes de fin de año

Antes de fin de año, el Gobierno prevé lograr que los laboratorios reduzcan el precio de ciertos medicamentos de consumo masivo, bajo prescripción médica, en un 30%. La medida se debe, según informó el diario BAE, a la elevada rentabilidad que se detectó en el análisis de la cadena.

 

Si bien desde los laboratorios explican que sus márgenes de ganancias no superan el 10%, en el Gobierno aseguran que “la decisión está tomada; deben resignar parte de sus cuantiosas ganancias porque hay asimetrías importantes” con los productores, droguerías y las farmacias.

 

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se había reunido antes de presentar su renuncia, con los representantes de laboratorios para pedirles que presenten una estructura de costos de producción por tipo de medicamento. En la reunión estuvieron presentes la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Cilfa), Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y las firmas extranjeras, nucleadas en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com