Noticias de la industria
El proyecto de Ley que tratará la Legislatura busca sustituir con la producción de medicamentos y materias primas, los productos de mayor demanda.
Chaco impulsa Programa de Producción Pública de Medicamentos

Los legisladores de la provincia de Chaco, acordaron tratar esta semana el proyecto de Ley 4419/13 que tiene por finalidad impulsar la elaboración de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos destinados al abastecimiento de la demanda del sistema de salud de la Provincia del Chaco.

 

La iniciativa crea el Programa de Producción Pública de Medicamentos, el cual deberá orientarse a la producción sustitutiva de los medicamentos de mayor demanda para el sistema de salud pública, dadas las capacidades tecnológicas y de recursos humanos existentes o potenciales de la Provincia.

 

En tanto, Laboratorios Chaqueños S.A., con participación estatal mayoritaria, será la empresa pública encargada de la fabricación y comercialización de los medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos definidos en el Programa.

 

El proyecto de Ley está impulsado por el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, y los diputados Delia González, Marcelo Castelán, Beatriz Vázquez, Carim Peche, Raúl Acosta, Ricardo Sánchez, Fabricio Bolatti, Amelia Monzón, Mirta Morel, Daniel Trabalón, Leonardo Yulán y Mariel Gersel.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com