Noticias de la industria
La meta es superar las ventas de 2012 no solo en productos recetados sino también de venta libre.
Laboratorios proyectan superar la exportación de medicamentos a Brasil

Como principal destino de las exportaciones, los laboratorios nacionales y extranjeros, radicados en el país, proyectan elevar este año las ventas a Brasil, que en 2013 treparon a los u$s1.000 millones, al igual que en 2012.

 

En el mejor escenario, aunque atado al consumo interno, los laboratorios están en condiciones de exportar por otros u$s1.000 millones al mercado brasileño. El año pasado, la meta era superar el nivel de 2012, pero no se logró.

 

Si bien las actuales exportaciones pertenecen al sector de los medicamentos recetados, tanto los laboratorios como el Gobierno han recibido información desde el socio comercial de que “hay muchas posibilidades con los medicamentos de venta libre”. Brasil importa para su industria farmacéutica productos por un monto de 3.500 millones de dólares, y la mayoría proviene de extrazona.

 

La industria nacional exporta y planifica ampliar la comercialización de medicamentos para: el aparato cardiovascular y los antihipertensivos (amlodipina, losartan, enalapril); antiarrítmicos (atenolol, carvedilol); hipocolesterolemiantes; antiinfecciosos y antibióticos (amoxicilina, cefalexina, azitromicina); analgésicos y antiinflamatorios (diclofenac, ibuprofeno, ácido acetilsalicílico y ketorolac); ansiolíticos (alprazolam, clonazepam y diazepam); y los antidepresivos (fluoxetina, paroxetina, venlafaxina y citalopram), entre otros segmentos.

 

Los laboratorios que han viajado en misiones comerciales con el Gobierno son Bayer, Roemmers, Bagó, Pfizer, Adox, Sidus, Abbott, Temis Lostaló, Andrómaco, Boehringer, Omicron, Raffo, Gezzi, Gador, Elea y Cassara, entre otras firmas.

 

Los volúmenes y plazos no están claros para la sustitución de importaciones provenientes de Asia, porque "hay un proceso de homologación y burocracia que tiene tiempos diferentes", dijeron las fuentes consultadas. Según datos privados, Brasil compra más del 15% de las exportaciones de fármacos de producción nacional.

 

Fuente: BAE

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com