Notas de Interés
“El desafío es fortalecer la vigilancia sanitaria”
PROYECCIONES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA 2014: ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

¿Cuáles serán los temas a trabajar durante 2014 desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)?

Durante este año, esta Administración Nacional continuará afianzando las actividades de su competencia en el ámbito nacional e internacional. Algunos de los temas estratégicos son:

  • Consolidar las obras en curso, como así también terminar con la construcción, calificación y equipamiento de los distintos laboratorios.
  • Recibir a la delegación de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), quien nuevamente calificará a la ANMAT como Autoridad Sanitaria de Referencia para Medicamentos, Biológicos y Vacunas, evaluación esta que nos proponemos, una vez más, superar exitosamente.
  • Avanzar en el fortalecimiento de áreas sustantivas: fármacovigilancia y su inspectorado; evaluación y fiscalización de ensayos clínicos; psicotrópicos y estupefacientes.
  • Construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento, del Laboratorio de Control de Tabaco.

 

¿Cuáles serán los principales desafíos?

—Un gran desafío asumido por la ANMAT para este año es fortalecer la vigilancia sanitaria, es decir, el conjunto de acciones tendientes a prevenir, disminuir o eliminar los riesgos para la salud, a través de la aplicación de un sistema integral, transversal e integrador.

 

¿Qué otros proyectos tendrán?

—El proyecto para 2014 es continuar trabajando desde el paradigma de ciencia reguladora. Este significativo modelo de fiscalización y control basado en evidencia científica, optimiza el proceso de toma de decisiones. Es un sistema en el que científicos, académicos, reguladores y sociedad son actores protagónicos.

 

 

Fuente: Prensa ANMAT

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com