Noticias de la industria
Con una inversión de 50 millones de dólares, la firma Fresenius Kabi comenzará a producir sueros inyectables de uso medicinal
Laboratorio alemán instalará planta para producir sueros en Argentina

La firma Fresenius Kabi, del grupo de origen alemán Fresenius, instalará una planta que le permitirá completar la  gama de productos de la compañía en el país. Además, creará un nuevo centro de mezclas para soluciones parenterales con la más alta tecnología.

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió Rodolfo Raviolo -director General de la empresa Fresenius Kabi para Argentina, Colombia y Uruguay-, quien le presentó un proyecto de inversión de 50 millones de dólares para instalar una planta de sueros en Argentina de alta tecnología y un nuevo centro de mezclas para producir bolsas únicas extemporáneas para nutrición parenteral.

 

La primera de las plantas, que demandará una inversión aproximada de u$s 40 millones, estará destinada a la producción de sueros en sistema cerrado, que contará con la máxima tecnología a nivel internacional. Generará 50 nuevos puestos de trabajo.

 

La producción estará destinada tanto a satisfacer la demanda interna creciente de este tipo de productos medicinales, como para la exportación a países como Uruguay y otros países de la región.

 

Con la planta de sueros la firma alemana completará en Argentina toda la gama de productos de su cartera, que incluye nutrición clínica (parenteral y enteral), medicamentos inyectables y dispositivos médicos y tecnologías de transfusión.

 

Fresenius Kabi cuenta actualmente en el país con cuatro plantas, dos ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, una en Martínez (provincia de Buenos Aires) y otra en la provincia de Córdoba.

 

Los restantes u$s 10 millones estarán destinados a instalar una nueva planta para un centro de mezclas, que estará ubicada en la provincia de Buenos Aires. Así, aumentarán la capacidad productiva para satisfacer la demanda creciente de los productos de nutrición clínica en la Argentina.

 

La firma está instalada en el país desde fines de 2001 y experimentó un crecimiento exponencial de sus ventas y puestos de trabajo. Mientras que en 2003 facturó 17 millones de pesos y trabajaban en la empresa 116 empleados, este año cerraron con una facturación aproximada de $ 420 millones y 400 trabajadores.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com