Notas de Interés
Hacia un nuevo escenario. Biotecnológicos y tratamientos específicos
PROYECCIONES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA 2014: La relación entre los productores de medicamentos y los farmacéuticos. Dr. Raúl Mascaró, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA)

¿Hacia dónde cree que irá la industria en cuanto a nuevas formulaciones y productos?

—La industria está yendo claramente hacia el desarrollo de más biotecnológicos y tratamientos específicos para cada individuo a través del estudio de la genética. Debemos estar preparados hoy para encarar este nuevo escenario.

 

¿Cómo se plantea la vinculación entre industria y distribuidores farmacéuticos?

—Ambos debemos trabajar juntos por el sector. Los farmacéuticos, como expertos en medicamentos y siendo quienes tenemos relación directa con los pacientes, somos actores fundamentales de la cadena de valor de los fármacos, brindando información sobre su mejor utilización. En ese sentido, considero que deberíamos repensar este vínculo para beneficio tanto de la industria, como de los profesionales y los pacientes.

 

¿Qué proyecciones de la industria puede realizar para este año?

—Resulta difícil realizar proyecciones en un contexto de crisis como el actual. Se espera un año con vaivenes, pero hoy hay incertidumbre.

 

¿Cómo cree que se lograrán los avances en el sector?

—Los avances sólo se consiguen a partir del consenso, de la participación, de la contribución de aportes e ideas. Sin duda, el futuro y la fuerza de nuestra profesión están en la unión y eso es responsabilidad de todos

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com