Noticias de la industria
La farmacéutica suiza dejaría su unidad de salud animal y vacunas humanas a cambio de la filial de medicamentos sin receta de su par norteamericana.
Novartis y Merck negocian traspaso de unidades productivas

El laboratorio de origen suizo Novartis está en conversaciones con el estadounidense Merck & Co. para traspasar sus unidades de salud animal y de vacunas humanas y obtener, a cambio, la filial de medicamentos sin receta de Merck.

 

El canje se ajustaría a las estrategias de ambas compañías -y dentro de la industria- para centrarse en las fortalezas básicas y deshacerse de otras líneas de negocio. Los dos fabricantes de medicamentos pueden comerciar alrededor de 5 mil billones de dólares en activos, dijo una de las personas involucradas, que pidió no ser identificado debido a que el proceso es privado, según un comunicado de la agencia Bloomberg.

 

Si el intercambio esperado con Merck no funciona, Novartis optaría por una venta o permuta con otras farmacéuticas punteras en el sector de la salud animal, como Bayer, Zoetis, Sanofi, Eli Lilly o Boehringer Ingelheim, aseguran las fuentes conocedoras de la operación.

 

Joerg Reinhardt, el nuevo presidente de Novartis desdea principios de 2013, ha defendido una estrategia de diversificación de la empresa, subrayando que Novartis sólo se aferrará a las empresas que se encuentren entre los líderes mundiales. Esta visión dejó desde entonces en el aire el futuro de las filiales con menor peso en la farmacéutica, como las de salud animal y vacunas, que serían objeto de la operación con Merck.

 

"Una división también debe ser lo suficientemente atractiva desde un punto de vista financiero para mantenerla en nuestra cartera. Está claro para mí que la gestión de carteras... debe proseguir activamente", ha llegado a afirmar el jefe de Novartis en una reciente entrevista. En esa misma declaración, Reinhardt admitió la posibilidad de poder vender algunas unidades de negocio, como la de Vacunas, si bien señalaba que la empresa tenía la capacidad igualmente de realizar otra adquisición multimillonaria en este año.

 

Los analistas de Merck, por su parte, llevan tiempo anunciando que su división de medicamentos sin receta (OTC) carece de la dimensión suficiente para ser estratégica para el grupo. Esta cartera de productos de Merck encajaría bien en el negocio de Novartis en esta divisón, que está actualmente dominado por los remedios para la tos, los resfriados y dolor.

 

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com