Notas de Interés
“El control y la seguridad en la producción son los requisitos fundamentales”
Pablo Gora, presidente de Gora S.A, empresa dedicada a la producción de filtros, elementos filtrantes y separadores de fases de uso industrial.

¿Cuáles son las novedades en filtros para la industria farmacéutica?

—Estamos trabajando conjuntamente con la RutgersUniversity (Universidad Estatal de Nueva Jersey, Estados Unidos) en el desarrollo de un nuevo sistema de filtración tangencial que incorpora una tecnología totalmente innovadora; todas las pruebas que llevamos realizadas hasta este momento nos están dando resultados sorprendentes. Tenemos como objetivo presentarlo en el mercado durante el corriente año.

 

¿En qué consiste este desarrollo?

Nuestro desarrollo consiste en darle movimiento oscilatorio al medio filtrante con alta frecuencia, aproximadamente 60 Hz. De esta forma, las partículas o, en algunos casos, los microorganismos son rechazados y no logran penetrar los poros del medio filtrante. Por lo tanto, se opera en forma continua sin interrupciones; también es utilizado, generalmente, en aplicaciones con altas concentraciones de sólidos. Está orientado al mercado farmacéutico y también al de alimentos y bebidas.

 

¿En qué están trabajando actualmente?

—Hoy estamos desarrollando activamente una línea de Filtros de Procesos, para, de esta forma poder ofrecer en el mercado local una alternativa nacional haciendo sustitución de importaciones.

 

¿Qué exigencias tiene la industria en cuanto a normativas para la instalación y utilización de filtros de aire?

—El control y la seguridad en la producción son los requisitos fundamentales de funcionamiento, por lo que una parte importante de nuestra tarea consiste en ayudarle a analizar y especificar sus necesidades. En los últimos años la industria ha replanteado, reestructurado y rediseñado sus líneas de producción para dar respuesta a las exigencias del mercado. En paralelo con esta tendencia, los productos se elaboran bajo normas de calidad cada vez más estrictas para controlar la contaminación y conseguir medicamentos más seguros.

 

¿Qué características tiene la planta industrial?

—Es única en Latinoamérica, tanto por sus dimensiones y tecnología como por la diversidad de productos y procesos que abarca. Su construcción demandó tres años y una inversión superior a los 10 millones de dólares. Cuenta con la certificación de su sistema de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2008 y también está habilitada y auditada por el ASME para acuñar estampa “U” en los recipientes sometidos a presión que produce.

 

¿Tienen proyectado otras inversiones para estos años? 

—Permanentemente estamos haciendo inversiones, ya sea con la incorporación de nuevas tecnologías, maquinarias para nuestra fábrica y medios filtrantes de última generación.

 

Como empresa familiar, ¿cuáles son los principales desafíos y obstáculos?

—Nuestro desafío es superar los obstáculos y tratamos de que en cada uno de nuestros productos esté presente la misma filosofía de trabajo y el mismo compromiso para satisfacer en tiempo y forma los requisitos de nuestros clientes.Tenemos como objetivo primordial ofrecer una solución racional, eficiente y económica a los problemas de filtrado que a diario se producen en la industrias

 

 

Algunas cifras

  • 1958 es el año en el que Gora S.A inicia sus actividades como empresa familiar, con la dirección de Alejandro Gora

 

  • 5000 son los metros cuadrados cubiertos que ocupa la planta de producción; además cuenta con áreas separadas para calderería, fabricación de elementos filtrantes y almacenes. El área de laboratorios posee uno destinado a verificar la calidad de cada uno de los componentes y productos terminados y otro equipado para realizar pruebas piloto, análisis de fluidos y ensayos de filtrabilidad.

 

  • 1800 m2 adicionales cubren las oficinas e incluyen los sectores de administración, ingeniería, desarrollo, ventas, marketing, comercio exterior y capacitación.
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com