Noticias de la industria
Las Cámaras representantes del sector, reunidas con Axel Kicillof, definieron retrotraer precios al 31 de diciembre y un aumento promedio del 4%.
Laboratorios acuerdan con Economía aumento de 4%

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde el entendimiento que se alcanzó con los laboratorios y la industria farmacéutica.

Como resultado de un arduo trabajo en conjunto con las tres cámaras que los nuclea, Kicillof anunció la retrotracción de los precios de los medicamentos a los valores del 31 de diciembre y se acordó un aumento promedio por laboratorio del 4 por ciento.

A su vez, Kicillof indicó que el acuerdo entrará en vigencia “a partir del 1 de marzo”, dado que los cambios demandarán actualizar las listas de precios de al menos 12 mil farmacias a lo largo del país.

Acompañado por Augusto Costa, Kicillof aseguró además que las cámaras empresariales van a seguir trabajando con la Secretaría de Comercio. En ese sentido, el ministro anunció la conformación de una mesa de trabajo con los laboratorios, el sector farmacéutico y los organismos públicos vinculados “para estudiar medidas y circunstancias que afectan a cada uno de los sectores, la estructura de costos” que permita “asegurar las condiciones de sustentabilidad” del sector.

El ministro Kicillof dijo que “los remedios tienen un peso importante en el consumo familiar; es un sector muy sensible para las familias argentinas”. Por eso, el ministro defendió la política de acuerdos de precios porque dan “certeza y previsibilidad a los consumidores”. Se trata, en definitiva, de “sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Participaron del anuncio los representantes de las cámaras empresariales. Isaías Drajer por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); Andrés Graziosi por la Cámara Argentina de Especialidades Médicas (CAEME), y Hugo Alberto Caivano por la Cámara Empresarial de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA).

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com