Noticias de la industria
En Chile, la Fiscalía Nacional Económica investiga acuerdo entre los laboratorios para la comercialización y distribución de medicamentos.
Indagan si Merck, Sharp & Dohme y Empresas Saval incurren en acciones anticompetitivas

La Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) indaga un acuerdo de cooperación entre Merck, Sharp & Dohme y Empresas Saval, para la distribución y comercialización de diversos medicamentos propiedad de la primera compañía, dado que es una operación que podría afectar a industrias de alto impacto como es la farmacéutica y la de salud en general.


La FNE señaló que la referida operación entre ambos laboratorios, incide en un rubro que es de alto impacto como lo es la industria de los medicamentos y la farmacéutica, y en un sector como el de la salud sobre el cual avisó el año pasado destinaría recursos extraordinarios para desbaratar eventuales carteles en él durante el ejercicio en curso.


Conforme a los productos inscriptos en el registro sanitario del Instituto de Salud Pública de Chile, “puede notarse la existencia de una importante superposición entre los de las dos partes de la operación en investigación, encontrándose ambas presentes en diversas áreas terapéuticas”, recalcó el escrito firmado por el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal.


En tanto, “esta Fiscalía no ha tenido acceso a los términos y condiciones del acuerdo, no existiendo información pública acerca de sus características, los productos involucrados ni sobre las participaciones de mercado de ambas empresas en las diversas áreas terapéuticas en Chile”.



“Por tanto, esta Fiscalía requiere realizar mayores indagaciones para verificar la existencia de la operación y evaluar sus posibles riesgos anticompetitivos”, admitió el ente antimonopolios a través de un documento.

 

Fuente: Estrategia (Chile)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com