Noticias de la industria
Adquirió el 100% de la asiática Dihon Pharmaceutical y prioriza el mercado brasileño para el crecimiento de sus negocios.
Bayer afianza su mercado de OTC en China y Brasil

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se ha propuesto "acelerar" su negocio de los medicamentos sin prescripción (OTC) en China con la adquisición del 100% de las acciones de la empresa local Dihon Pharmaceutical Group, anunciada el pasado jueves.

Preguntado este viernes por los medios en rueda de prensa de balance del ejercicio en Leverkusen, el presidente de la compañía, Marijn Dekkers, ha señalado que los OTC tienen un desarrollo muy fuerte en China y en países como Rusia y Brasil: "Dihon nos ayudará con una cartera mayor de productos".

En cuanto a los mercados emergentes prioritarios para la multinacional, ha afirmado que Brasil es extremadamente importante, y se ha referido a las oportunidades de negocio crecientes en países como Tailandia y Filipinas y en África, un continente que se toman "muy seriamente" ante el desarrollo de su clase media.

INVESTIGACIÓN

Dekkers ha reivindicado la contribución de la industria farmacéutica a la mejora del cuidado de la salud en todo el mundo, y ha pedido "precios adecuados y una buena protección de patentes", para seguir innovando.

Ha subrayado que venden sus fármacos a precios diferentes según la prosperidad de cada país, y ha remarcado la importancia de lograr unos buenos márgenes en los más desarrollados para financiar la I+D del futuro.


El grupo ganó 3.189 millones de euros el año pasado, un 32,7% más que en el año anterior, y alcanzó su récord de facturación con 40.157 millones, un 1% más, por lo que encara este año con la perspectiva de seguir creciendo en ventas y en ingresos.

 

Fuente: EuropaPress

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com