Notas de Interés
Las maquinarias de envasado miran hacia el futuro
Un estudio revela qué esperan los fabricantes de dispositivos médicos y de productos farmacéuticos de sus proveedores de maquinarias.

Profesionales de la industria farmacéutica participaron de un foro en el cual debatieron sobre las tendencias, retos y progresos del sector y su vinculación con el desarrollo de maquinarias. Los resultados y conclusiones fueron compilados en un estudio publicado por Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI).

 

Entre los participantes, se encontraban representantes de compañías farmacéuticas, de genéricos y de dispositivos médicos, que analizaron los tópicos que más les impactan, y cómo las tendencias y desafíos dan forma a lo que estos fabricantes buscan de los fabricantes de maquinaria original (OEMs por sus siglas en inglés), para lograr eficiencia e incrementar su competitividad.

 

La innovación y diversificación que se exige en la producción también es requerida para los envases, estimulando así su crecimiento. A su vez, la necesidad de nuevos envases conduce a la demanda de nueva maquinaria de envasado. Entre las innovaciones más requeridas por los fabricantes, mencionaron:

 

− Los envases se someten a grandes pruebas para asegurar que el medicamento sea protegido de los elementos que puedan degradar su calidad durante su envío. Barreras más resistentes a la humedad, luz, oxígeno y oscilaciones inesperadas de temperaturas, además de un envase mejor que evite daños físicos durante su traslado y manejo.

 

− Materiales amigables hacia el medio ambiente y prácticas de envasado sustentables que mejoren la calidad del envasado, seguridad del producto o su accesibilidad, sin elevar sustancialmente los costos de envasado.

 

− Optimizar la forma en que el paciente maneja el cuidado de su salud, de acuerdo con los métodos disponibles: empaques blister, jeringas, parches transdérmicos e inhaladores, son todas formas de envasado capaces de aumentar la aceptación del paciente para tomar un medicamento en la dosis adecuada.

 

Para satisfacer estos requisitos, los fabricantes de maquinaria original deben tener en cuenta:

 

• Cómo el tamaño y alcance de los mercados farmacéuticos y de dispositivos médicos influyen en las necesidades de equipo

 

• Cómo la globalización impacta donde los productos son producidos y envasado

 

• Cómo está cambiando el entorno regulatorio en el cual los fabricantes deben operar

 

•  Qué tipo de nuevos productos está fomentando la innovación en envasado.

 

ENVASES Y MÁQUINAS ECO-AMIGABLE

 

El elevado costo de materias primas está convirtiendo al envase en el mayor porcentaje del total, urgiendo a algunos fabricantes a buscar materiales menos caros, asegura el estudio. De esta forma, la sustentabilidad es una tendencia en aumento entre la industria farmacéutica que se extiende a los proveedores de maquinaria, quienes deben estar acorde con esta exigencia creciente de envases amigables. Entre las necesidades se encuentran maquinaras de envase que no solo puedan manejar sin atascarse la nueva generación de materiales de envase eco-amistosos, sino también que reduzcan el consumo de energía, aire y agua, y que disminuyan la huella de carbono y hagan que sus plantas funcionen más eficientemente.

 

NECESIDADES FUTURAS DE LA MAQUINARIA

 

  • Las maquinarias para envases tendrán, a futuro, que cumplir con las siguientes exigencias: mayor flexibilidad en cambios, más fácil limpieza, menos mantenimiento y más alertas de diagnóstico, velocidades de operación más altas/producción más rápida, mayor seguridad para el operador, intuitivo, de fácil uso.

 

  • Robótica en línea de envasado: la oportunidad de introducir más robótica en la línea de envasado a través de sistemas de control, interfaces de operación, sistemas de seguridad estándar que minimicen el contacto humano con la maquinaria de envasado y mejoren el control de calidad, eficiencia operativa y seguridad del operador, es una tendencia que se afirma cada vez más.

 

  • Información de producción global en tiempo real. Dos de cada tres fabricantes comentan que requieren maquinaria capaz de capturar y comunicar el rendimiento.

 

  • Mejor entrenamiento para operadores de maquinaria. Sigue siendo un factor importante en la decisión de compra.

 

  • Conocimiento de los Indicadores Clave de Desempeño (KPIs por sus siglas en inglés) entre el personal de la planta. Es básico para la eficiencia de operación y solución de problemas menores requeridos por la línea, antes de convertirse en grandes problemas que requieran cerrar la línea.

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com