Noticias de la industria
Será para certificar personal de Preparados de Superficies Especializados en Métodos Químicos
INTI convoca a participar de su Comité Técnico Asesor

El Instituto Nacional de Teconología Industrial (INTI) realiza una convocatoria para participar en el Comité Técnico Asesor para la Certificación de Preparados de superficies, especializados en métodos químicos.

 

Esta convocatoria surge a partir de inquietudes planteadas por el sector industrial acerca de la necesidad de contar con personal que posea las competencias adecuadas para asegurar la optimización de los procesos de preparación de superficies por métodos químicos. El Centro INTI- Procesos Superficiales y el Organismo de Certificación de INTI realizarán la certificación de los operarios que realizan este tipo de procesos.

 

El organismo de Certificación de INTI desarrolla sus servicios de certificación de personas, de acuerdo a los lineamientos de la Norma IRAM ISO/IEC 17024 vigente, asegurando la competencia de una persona para realizar una determinada actividad mediante la emisión de un certificado fruto del proceso de evaluación, calificación, subsiguiente vigilancia y reevaluación periódicas de los saberes teóricos y prácticos.

 

Los esquemas de certificación son consensuados y definidos por el Comité Técnico Asesor cuyos integrantes, representando a los distintos sectores relacionados con la actividad (empresas que prestan el servicio, empresas usuarias de los mismos, fabricantes de equipos, insumos, organismos de calificación, escuelas de capacitación, etc.) establecen los criterios técnicos que constituyen la base para el proceso de certificación.

 

La convocatoria que realiza el INTI es a todos los interesados en la certificación de preparadores de superficies especializados en métodos químicos, de forma tal que todos los integrantes del sector se encuentren representadas por medio del ComitéTécnico Asesor.

 

Próxima reunión: 26 de marzo.

Lugar: aula INTI Mecánica, edificio 46, parque Tecnológico Miguelete.

Confirmar asistencia antes del 19 de marzo a: isatis@inti.gob.ar

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com