Noticias de la industria
Esta droga es utilizada para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Novartis celebró los 25 años del desarrollo de valsartán

El laboratorio Novartis celebró los 25 años del desarrollo de valsartán, una droga fundamental para el tratamiento de la hipertensión arterial.

 

Durante un acto realizado para esta conmemoración, el Dr. Marcelo Orías -jefe de Nefrología del Sanatorio Allende de Córdoba- explicó que cuando se desarrolló valsartán "fue el descubrimiento de una droga antihipertensiva que se utilizaría en forma masiva en todo el mundo por su eficacia y falta de efectos adversos", con un impacto "muy positivo" en la calidad de vida de los pacientes tratados, "ya que permitió contribuir significativamente al buen control de la presión arterial". El especialista consignó que "claramente es una de las drogas más utilizadas y mejor aceptadas por los pacientes".

 

El valsartán cuenta con una experienciade más de 165 millones de años-paciente y es una molécula que se utiliza con éxito en nuestros días.

 

Valsartán es un antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA), que se ha estudiado en profundidad a través de múltiples estudios a gran escala en todo el mundo como un tratamiento para la hipertensión, y varios estudios sobre morbilidad y mortalidad han demostrado sus beneficios adicionales al efecto de reducir la presión arterial. Está aprobado en Argentina para tratar la presión arterial elevada en adultos y niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad; para la insuficiencia cardíaca congestiva; para mejorar la sobrevida en pacientes que han sufrido infarto de miocardio y, además, para protección metabólica en pacientes hipertensos con tolerancia anormal a la glucosa y elevado riesgo cardiovascular, a fin de retrasar la progresión a diabetes tipo 2.

 

Otro de los logros obtenidos con esta droga fue la posibilidad de combinarla con otras necesarias para el control adecuado de la afección. "La hipertensión es una enfermedad compleja, debido a la presencia e interacción de muchos genes; en la mayoría de los casos no depende de un único mecanismo que eleva la presión", afirmó el Dr. Villamil. En tanto que el Dr. Orías explicó que "es por eso que se combinan drogas con distintos mecanismos de acción para lograr mayor potencia antihipertensiva".

 

La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática que afecta a uno de cada tres adultos, y es el principal factor de riesgo de enfermedad cardiovascular con 9,4 millones de muertes en el mundo.

 

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com