Noticias de la industria
Se trata de Carfilzomib, un inhibidor de proteosomas que será comercializado por el laboratorio Varifarma.
ANMAT aprueba nueva droga para Mieloma Múltiple

El Laboratorio Varifarma anunció el 18 de marzo el lanzamiento de un nuevo tratamiento para Mieloma Múltiple, aprobado por el Ministerio de Salud y la ANMAT el pasado 24 de febrero. Carfilzomib es un inhibidor de proteosomas, indicado para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos dos tratamientos previos, incluyendo bortezomib y un agente inmunomodulador, y que han demostrado progresión de la enfermedad durante los primeros 60 días mientras recibían la terapia prescripta o al finalizarla. La indicación de carfilzomib está basada en la respuesta demostrada.

 

“La aprobación de carfilzomib por el Ministerio de Salud es un paso significativo para los pacientes que no han mejorado después de utilizar los tratamientos disponibles”, expresó el Lic. Mariano Foglia Gerente de Marketing del Laboratorio Varifarma. “Estamos muy contentos de poder brindar a los médicos un nuevo tratamiento disponible que puede mejorar la vida de los pacientes con mieloma múltiple”.

 

Carfilzomib fue aprobado bajo condiciones especiales basado en el Estudio de fase 2b 171- 003-A1, de una rama simple, multicéntrica, que enroló 266 pacientes con mieloma múltiple, que habían recibido una mediana de 5 tratamientos previos. Los resultados de eficacia primaria en el total de la respuesta fueron determinados por un Comité Independiente usando el criterio del Grupo Internacional de Trabajo de Mieloma (IMWG). El nivel de respuesta de la droga a nivel global fue del 22.9% y la respuesta media de duración de 7.8 meses. Los datos de eficacia fueron evaluados en 526 pacientes con mieloma múltiple refractario o recurrente, quienes recibieron carfilzomib como terapia simple.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com