Noticias de la industria
En un encuentro global realizado en Barcelona, especialistas debatieron sobre la importancia de garantizar el tratamiento.
Buscan ampliar el acceso a medicamentos contra el Chagas

En el encuentro organizado por la Coalición Global de Chagas en Barcelona, referentes de la enfermedad debatieron estrategias para maximizar el número de diagnósticos y mejorar el acceso al tratamiento.



Tras una importante crisis de producción, el principal medicamento para tratar la enfermedad de Chagas el benznidazol- está nuevamente disponible desde 2012. Sin embargo, el 99% de los infectados a nivel global no ha logrado acceder al tratamiento.


De acuerdo a estimaciones de la OMS, 10 millones de personas estarían infectadas por la enfermedad.
“Es imprescindible que el tratamiento se coloque en el centro de la agenda. Se ha demostrado que el medicamento que tenemos funciona, por lo que ahora hemos de conseguir llegar y tratar a más pacientes” señaló Pedro Alonso, Director de ISGlobal, durante la inauguración del encuentro, que reunió a autoridades sanitarias de países endémicos, referentes del campo de la investigación y representantes de la industria farmacéutica.



La Coalición Global de Chagas es una alianza internacional que trabaja para contribuir con los gobiernos en la resolución de las necesidades de los pacientes desde una concepción integral, en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en diálogo permanente con otras organizaciones.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com