Noticias de la industria
Universidad de San Juan
Nuevo laboratorio de experimentaci贸n nanotecnol贸gica

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informó que instalará un nuevo laboratorio de experimentación nanotecnológica "para investigar sobre enfermedades como la hipertensión, patologías renales y cardíacas, entre muchas otras", con financiamiento del CONICET. 
En un comunicado, la casa de altos estudios sanjuanina informó que el laboratorio, que "se espera que esté completo en el plazo de un año", tendrá su lugar dentro del Gabinete de Tecnología Médica (GATEME) de la Facultad de Ingeniería, destinado a "alumnos de la carrera de Bioingeniería, docentes e investigadores". 
La apertura del "centro capaz de desentrañar detalles invisibles al ojo humano que esconden los secretos de una variedad enorme de patologías con gran impacto en la calidad de vida humana", se realizará "gracias al impulso de un joven doctor en Ciencias Fisiológicas, Guillermo Silva, quien regresa a San Juan luego de años de investigar en el exterior y a un programa de radicación del CONICET". 
Actualmente, las autoridades del GATEME, perteneciente al Departamento de Electrónica y Automática, "trabajan en la instalación del centro, donde podrán desarrollar sus trabajos finales de grado y posgrado todos los miembros del Gabinete". 
Según informó la UNSJ, "el proyecto que ya está tomando forma, ya cuenta con lugar físico, equipamiento básico para el estudio de biología molecular, técnicas de separación de proteínas y amplificación de secuencias de ADN, además de una base de financiación del CONICET para incrementar la infraestructura científica y tecnológica".

Fuente Télam

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com