Noticias de la industria
IByME-CONICET
Inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Biología y Medicina Experimental

La presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó en videoconferencia la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME-CONICET) en el marco del 70 aniversario de esa institución. A través del acto, encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, se pusieron en funcionamiento los nuevos espacios para el centro, proyectados en el Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante la cartera de Ciencia para el mejoramiento de la infraestructura científico tecnológica de todo el país.

 

Las obras demandaron una inversión de $8.732.000 para 687 metros cuadrados en los que se construyeron 11 laboratorios, 1 cuarto de cultivo, 1 cuarto oscuro, 1 laboratorio para citómetros y 2 salas para equipamiento. Asimismo, se llevó a cabo la refacción de 230 metros cuadrados pertenecientes al bioterio, las salas de radioisótopos, guardia, electricidad, el salón de usos múltiples y los sanitarios.

 

El IByME fue creado en 1944 por el también fundador del CONICET y primer Premio Nobel del país, Bernardo Houssay. Este instituto tiene como objetivo impulsar el adelanto de las ciencias biológicas y de la medicina experimental, a través de la investigación básica y aplicada y de la formación de recursos humanos. Su misión a lo largo de sus 70 años de vida, ha sido promover el conocimiento científico con el fin de contribuir al mejoramiento de la salud humana, la calidad de vida y el desarrollo económico y social del país. En la última década se han incorporado prestigiosos científicos y grupos de investigación. Actualmente, desarrollan sus actividades 106 investigadores de carrera, 107 becarios, 44 profesionales técnicos de apoyo y 19 agentes administrativos.

Fuente: presidencia

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com