Noticias de la industria
Precios de los medicamentos
CILFA: Los precios de los medicamentos estaban "absolutamente reprimidos"

El director general de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Alfredo Chiaradia, justificó el sábado el último aumento de precios en los medicamentos porque "estaban absolutamente reprimidos" durante los últimos seis años, lo que los ubicaba "en el fondo de la bolsa".


"Más allá de los cuestionamientos al nuevo índice de precios, en la ultima edición del mes de marzo, los medicamentos según el INDEC cayeron al 2,4 por ciento cuando el índice general subió el 2,6", remarcó Chiaradia, quien no descartó eventuales más aumentos en algunos remedios.


Para el dirigente empresarial, los precios de los remedios "estaban absolutamente reprimidos, como pasaba con los precios de los combustibles, las tarifas de los servicios y el dólar".


"En los últimos seis años el aumento en los precios de los medicamentos fue del 7 por ciento", puntualizó Chiaradia, quien añadió que el último incremento fue "un ajuste que era absolutamente necesario".


Chiaradia indicó que los medicamentos aumentaron luego de la devaluación, pero "no fue lo único que produjo el incremento, sino que era el retraso histórico de los precios" en los remedios.


"El proceso de recomposición y reequilibro de los precios relativos en algunos casos todavía no terminó. No obstante lo cual ahora deberíamos entrar en una normalidad", recalcó el directivo de la CILFA.


Finalmente, volvió a defender los incrementos de precios en el sector, porque la industria farmacéutica tiene "30 mil puestos de trabajo directo y 100 mil indirectos".

Fuente agencia DYN

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com