Noticias de la industria
Hemoderivados en la ciudad de Córdoba
En su 50º aniversario, Hemoderivados inaugura una nueva planta

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba,  conmemoró 50 años de su creación, durante la presidencia de Arturo Humberto Illia. En ese marco, queda inaugurada la Nueva Planta de Formulación Final de Hemoderivados, instalaciones financiadas -en su totalidad- con recursos propios, y que le permitirán ampliar su capacidad en un 166%.

EL PRESENTE DE HEMODERIVADOS

Si bien se inició como empresa farmacéutica abocada a la producción de medicamentos derivados del plasma humano, en la actualidad, el Laboratorio también produce medicamentos inyectables genéricos y cuenta, además, con una planta procesadora industrial de tejidos humanos.

En el sector de medicamentos hemoderivados, es la única planta productora en el país, y su infraestructura es la más grande y moderna de América Latina. Asimismo, lidera el mercado nacional de la Inmuno Inmunoglobulina G Endovenosa y de la Albúmina Sérica Humana con una participación del 60%; y exporta sus productos a cinco países de la región.

Emplea a más de 250 personas -105 de ellos profesionales de distintas disciplinas-, se autogestiona económicamente y autofinancia la totalidad de sus inversiones.

En 2007 inició la ejecución del Plan de Expansión y Actualización Tecnológica, que tiene prevista su finalización en 2016. Este plan le permitirá ampliar la superficie cubierta en 5000 metros cuadrados, así como aumentar en un 166% su capacidad productiva en la línea de los medicamentos hemoderivados y un 500% en la línea de genéricos inyectables de bajo volumen, así como incorporar nuevos productos. La totalidad de la inversión se ejecuta con fondos propios de la institución.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com