Noticias de la industria
Internacionales
Evolución del mercado farmacéutico y biotecnológico en Brasil

Distintos informes especializados destacan la evolución y expansión del mercado farmacéutico y biotecnológico en Brasil, proyectando un alza sostenida en su curva de crecimiento

 

El mercado biotecnológico es un mercado de evolución constante, de innovaciones y expansión continua. En Latinoamérica, Brasil es el mayor mercado para la industria de la salud, siendo el país que cuenta con el mayor gasto per cápita en ese rubro, el cual crece año a año.

 

Brasil presenta en 2014 la mayor actividad en el sector biotecnológico y de la salud del continente. Según un informe de Business Monitor International (BMI), se espera que para este año el mercado farmacéutico brasileño alcance los 26 mil millones de dólares. Este crecimiento tiene su base en las regulaciones y reformas llevadas adelante por el Estado de Brasil, y en los acuerdos de producción entre las grandes empresas multinacionales y las empresas brasileñas más pequeñas del sector farmacéutico.

 

Según otro informe, perteneciente a la entidad organizadora de la Convención Bio Internacional, Brasil ha tenido grandes avances en el campo de la biotecnología industrial, especialmente en el sector de los azúcares celulósicos y la agroindustria. Asimismo, un informe de PWC señala que la biotecnología ocupa un espacio importante en las empresas brasileñas de bio ciencia. Son 143 empresas sobre un total de 271, un 51%, las que se dedican al sector de la biotecnología. De esas empresas, un 33%, el sector mayoritario, está integrado por empresas con un enfoque en la salud humana. En 2012 Brasil contaba con 89 empresas biotecnológicas, dedicadas al desarrollo de nuevos medicamentos basados en moléculas pequeñas y productos biológicos, vacunas, medicina regenerativa, entre otros.

 

Este crecimiento se da en el marco de un crecimiento generalizado del sector en los países que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuyas ventas de biotecnología han tenido una tasa de crecimiento anual del 29,3%.

 

A raíz de este impulso del sector en la región latinoamericana y en Brasil en particular, este año se realizará la primera Convención Anual Bio Latinoamérica, en la ciudad de Río de Janeiro del 9 al 11 de septiembre.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com