Noticias de la industria
Farmacéuticas aplicaron ecodiseño a 83 millones de envases entre 2009 y 2012
Farmacéuticas aplicaron ecodiseño a 83 millones de envases entre 2009 y 2012

Las empresas farmacéuticas aplicaron 549 iniciativas de ecodiseño en más de 83 millones de envases de medicamentos entre 2009 y 2012, con el objetivo de reducir su impacto sobre el medio ambiente.

¿Llegará a nuestro continente la nueva iniciativa española?

Esta nueva tendencia se recoge del “IV Catálogo de Iniciativas de Ecodiseño en Envases del sector farmacéutico” publicado por SIGRE Medicamento y Medio Ambiente: un documento en el que se recogen las 35 iniciativas más significativas de este tipo.

Estas iniciativas, que han sido desarrolladas por 21 laboratorios, se presentan clasificadas en forma de ficha, detallando si se han aplicado al envase de venta, de agrupación o de transporte.

En cada una de ellas, se describe de manera visual, clara y detallada, en qué consisten las acciones que se han realizado, ofreciendo una “detallada” descripción de la medida de prevención aplicada al envase, así como de los objetivos que se persiguen y de la mejora cuantitativa y cualitativa obtenida.

Según SIGRE, el ecodiseño consigue presentaciones más ecológicas de los medicamentos y permite su reciclaje con mayor facilidad y con menor impacto en el medio ambiente.

Los beneficios medioambientales son numerosos: desde la disminución de los residuos generados hasta la reducción de las materias primas que se utilizan, incluyendo el ahorro energético en su producción o la mejora del reciclado de sus distintos materiales.

El principal objetivo de este Catálogo de SIGRE, entidad que coordina e impulsa los Planes Empresariales de Prevención de envases del sector farmacéutico, es servir de “guía y estímulo” para que la industria farmacéutica continúe innovando, según Juan Carlos Mampaso, su director general.

Mampaso también ha querido reconocer “públicamente” el esfuerzo tecnológico y de innovación de las farmacéuticas a la hora de aplicar nuevas iniciativas de ecodiseño en los envases de medicamentos pese a“las dificultades técnicas, sanitarias y normativas” que, afirma, condicionan esta actividad en el sector.

 

 

Fuente: http://www.efeverde.com/noticias/farmaceuticas-aplicaron-ecodiseno-83-millones-de-envases-entre-2009-y-2012/

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com