Noticias de la industria
Córdoba fabricará medicamentos oncológicos
Córdoba fabricará medicamentos oncológicos

Córdoba pondrá en marcha su propio centro de fabricación de medicamentos oncológicos. Se llamará Ceprofarm y se trata de un emprendimiento en conjunto del Ceprocor (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba) y el Conicet. El ente provincial funciona en la órbita del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico.

Según informó el diario 'La Voz', el ejemplo a seguir es el del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, “que elabora productos estratégicos, tiene resultados de alta calidad y eficiencia, y está dentro del Estado”, señaló el Ceprocor, al tiempo que informó que la empresa universitaria está “dando una mano” en la creación de Ceprofarm.

La planta farmacéutica, cuya estructura edilicia ya está finalizada, estará en pleno funcionamiento en un plazo de 36 meses, según prevén las autoridades del Ceprocor.

Para adquirir el equipamiento necesario, ya está aprobado un subsidio de 2,5 millones de pesos del Fonarsec (Fondos Nacionales Sectoriales), a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación. “La Provincia, a su vez, aporta una contraparte del mismo monto”, informó Carlos Debandi, presidente de Ceprocor.

 

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com