Noticias de la industria
Coherus inicia estudio clínico fase 3 CHS-0214 (etanercept biosimilar en investigación) en artritis reumatoide
Coherus inicia estudio clínico fase 3 CHS-0214 (etanercept biosimilar en investigación) en artritis reumatoide

Coherus BioSciences, Inc. anunció el comienzo de su estudio clínico de fase 3 para CHS-0214, un etanercept biosimilar en investigación, en artritis reumatoide (AR). El estudio de fase 3 es un estudio multicéntrico global, aleatorizado, a doble ciego, con control activo, en grupos paralelos, en sujetos con AR activa que han demostrado una respuesta inadecuada al metotrexato. El criterio primario de valoración es un ACR 20 a las 24 semanas.

"El inicio del estudio de fase 3 con CHS-0214 es un acontecimiento importante para los pacientes con AR", dijo la Dra. Barbara Finck, Directora Médica en Jefe de Coherus. "Este estudio clínico de etanercept biosimilar adelanta nuestra meta de ampliar el acceso a este medicamento que les cambia la vida a los pacientes con AR".

"Este estudio marca nuestra transición a una compañía en fase 3", comentó Denny Lanfear, CEO de Coherus. "En conjunto con nuestros socios, Daiichi Sankyo y Baxter, nos complacemos en el avance de este medicamento a la última etapa del desarrollo".

"Coherus aporta capacidades complementarias con el potencial de respaldar una entrada acelerada al mercado de biosimilares para Baxter", dijo el Dr. Ludwig Hantson, presidente de Baxter BioScience. "Este importante hito refleja nuestro compromiso de proveer biosimilares de alta calidad a los pacientes de todo el mundo".

Coherus es una compañía líder de plataformas biológicas concentrada en proveer productos terapéuticos biosimilares de alta calidad que ampliarán el acceso de los pacientes en todo el mundo a medicamentos de alta calidad que cambian la vida. Las asociaciones para comercialización global de Coherus incluyen compañías biofarmacéuticas de primer nivel en Europa, Asia y Latinoamérica.

Los biosimilares están previstos para ser utilizados en lugar de medicamentos biológicos de marca ya existentes, para tratar una gama de enfermedades crónicas y a menudo potencialmente fatales, con el potencial de reducir costos y ampliar el acceso de los pacientes.

 

Fuente: Coherus

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com