Noticias de la industria
En España, la farmacéutica Reig Jofre toma el control de Natraceutical
En España, la farmacéutica Reig Jofre toma el control de Natraceutical

Los consejos de administración de la compañía biotecnológica Natraceutical y del laboratorio Reig Jofre han aprobado su proyecto de fusión, según el hecho relevante remitido por ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Natraceutical será la sociedad absorbente y emitirá más de 935 millones de acciones para canjearlas por los títulos de la catalana Reig Jofre, sociedad en manos de un único accionista, Reig Jofre Investmens. La ecuación de canje para la fusión establece una valoración de Natraceutical de entre 49 y 85,6 millones de euros, en tanto que valora al laboratorio Reig Jofre entre 137,5 y 251,6 millones de euros.

Por ello y una vez completada la fusión, la sociedad resultante tendrá como principal accionista, con un 74% de los títulos, a Reig Jofre Investments, seguido de Natra, que se quedará con un 12,99% de las acciones. Además, la primera informa que pedirá a la CNMV la exención para la formulación de una OPA.

El sector internacional de las farmacéuticas está inmersa en un proceso de concertación importante. Dentro de este, destaca el caso de Pfizer y su oferta de compra frustada sobre Astrazeneca pese a poner sobre la mesa hasta 70.000 millones de libras (118.000 millones de dólares o 85.900 millones de euros). Quien sí se salió con la suya fue la también estadounidense Abott, que se hizo con la chilena CFR por unos 2.900 millones de dólares (2.130 millones de euros).

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com