Noticias de la industria
Permitirá una medición más conveniente y eficiente en el tiempo que las pruebas tradicionales basadas en ELISA
Kit para análisis de adiponectina obtiene la aprobación CE

Un análisis inmunoturbidimétrico, automatizado para la adiponectina permite una medición más conveniente y eficiente en el tiempo, que las pruebas tradicionales, basadas en ELISA, facilitando la evaluación del riesgo de que los pacientes desarrollarán diabetes de tipo-2 y enfermedad cardiovascular, en el futuro. Randox Laboratories (Antrim, Irlanda del Norte, Reino Unido) obtuvo la aprobación CE para su análisis de bioquímica, de presentación reciente, para la adiponectina. El análisis de la adiponectina permite la evaluación del riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y enfermedad cardiovascular (ECV). Mediante el uso de una tecnología inmunoturbidimétrica, realzada mediante látex, Randox ha presentado una opción mucho mejor y superior para la evaluación de la adiponectina para el diagnóstico clínico.

 

La adiponectina, una hormona proteica producida y secretada exclusivamente por los adipocitos, regula el metabolismo de los lípidos y de la glucosa, y tiene influencia sobre la respuesta a la insulina. Los mayores niveles de adiponectina se han correlacionado con el aumento de la sensibilidad a la insulina, lo que conduce a una disminución del riesgo de diabetes. La adiponectina también tiene efectos anti-inflamatorios en las células que recubren las paredes de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, los niveles bajos de adiponectina pueden ser indicativos de resistencia a la insulina, una situación que conduce a la diabetes tipo 2 y a la enfermedad cardiovascular (ECV). Los niveles bajos de adiponectina también se han correlacionado con una mayor probabilidad de que una mujer desarrolle diabetes gestacional en el embarazo. 

El Análisis Randox Adiponectina también se puede utilizar en una variedad de sistemas de analizadores de química clínica. Cuenta con un amplio rango de medición (4-28 mg/mL), lo que facilita la detección exacta de los niveles reducidos de adiponectina. También se ofrecen dos niveles de controles de adiponectina, así como un calibrador de adiponectina, suministrando un paquete de análisis completo. 

En declaraciones tras el anuncio de la aprobación de la marca CE, el Director General de Randox, el Dr. Peter Fitzgerald, dijo: “El aumento de los estilos de vida sedentaria y en los que la mayoría del tiempo se pasa en el escritorio, están fomentando condiciones crónicas como la diabetes y la enfermedad cardiovascular: actualmente, 382 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo y según la Federación Internacional de Diabetes, está previsto que esta cifra tenga un aumento de un 55% en 2015. La adiponectina evalúa el riesgo de una persona de desarrollar diabetes, y permite que los recursos y los tratamientos se centren en los pacientes de mayor riesgo. Esta estrategia, altamente específica, debería ayudar a reducir el número de personas que se convierten en diabéticos, y, al mismo, tiempo usar los recursos con mayor eficacia”.

 

 

Fuente: Labmedica

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com