Notas de Interés
En Perú, un nuevo plan dinamizará la industria farmacéutica
La implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) favorecerá el desarrollo de la industria farmacéutica, textil y de alimentos

La implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) favorecerá el desarrollo de la industria farmacéutica, textil y de alimentos, sectores intensivos en la demanda de mano de obra especializada, sostuvo el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

“Habrá oportunidad de generar valor agregado en nuestros productos naturales con propiedades medicinales, mejorar el aprovechamiento de las fibras obtenidas de los camélidos y crear nuevas industrias a partir de la producción de alimentos”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Comentó que el impacto del PNDP será diferente para cada región. Dependerá básicamente de las condiciones productivas locales y del entorno favorable para las inversiones, agregó.

“El PNDP tiene como objetivo desarrollar el potencial industrial del país en general. No obstante, hay sectores en los que el plan tendrá un mayor y más rápido efecto positivo”, manifestó el empresario.

 

Eficiencia

Para Salazar, las posibilidades de desarrollo de la industria nacional irán en aumento conforme mejoren aspectos como la regulación y la infraestructura propia para el desarrollo.

“El Perú tiene un potencial para crecer entre 8% y 9% al año sin ningún problema, pero debemos generar la normativa adecuada, la infraestructura necesaria, los servicios y capacitación que requieren los empresarios para ampliar sus operaciones”.

Dijo que un factor de suma importancia del PNDP es que marca el rumbo por el que se debe avanzar hacia la industrialización del país.

 

En pendiente

Uno de los factores por resolver con el PNDP es lograr una cercanía con los mercados, lo cual involucra el desarrollo de infraestructura, manifestó el presidente de la SNI.

Explicó que este tema no implica solamente carreteras, sino también las diferentes modalidades de transporte y vías fluviales. “Debemos hacer económicamente viable el acercamiento de productos de las diferentes regiones al mercado local y mantener una visión exportadora.”

 

Datos

La implementación del PNDP establecerá las condiciones para triplicar el producto bruto interno (PBI) per cápita en el Perú en el mediano plazo.

El Poder Ejecutivo estableció la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva, que estará adscrita al Ministerio de la Producción (Produce).

Estará conformado por el ministro de la Producción, quien lo presidirá; la titular del Consejo de Ministros; y los titulares de Economía, Comercio Exterior y Turismo, Agricultura, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, entre otros.

 

 

FUENTE:

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-plan-dinamizarala-industria-local-farmaceutica-21164.aspx#.U_LCHMV5MvY

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com