Noticias de la industria
Alcanzó el puesto 79 en el ranking de producción científica SCImago.
El CONICET, entre las 80 mejores instituciones científicas del mundo

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas alcanzó el puesto 79 en el ranking de producción científica SCImago, que evaluó casi 5000 centros de todos los continentes. En la región, ocupa el segundo lugar.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) acaba de ascender en el ranking de producción científica internacional SCImago hasta alcanzar, por primera vez, un lugar entre las mejores 80 instituciones del mundo dedicadas a la ciencia y la técnica. Este año, el CONICET llegó al puesto 79 entre las casi 5000 instituciones evaluadas por el ranking SCImago, manteniendo de este modo una curva ascendente que se manifiesta desde 2009, año de la primera publicación del listado, cuando el CONICET se encontraba en el puesto 150. A nivel nacional, el CONICET ocupa el primer lugar entre 36 instituciones del país, secundado por la Universidad de Buenos Aires, que ocupa el puesto 284 a nivel mundial. En la región, el CONICET está segundo, luego de la Universidad de San Pablo, Brasil, que este año alcanzó el décimo puesto. El primer lugar a nivel mundial fue para el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, de Francia; el segundo, para la Academia China de Ciencias; y el tercero, para 

la Academia Rusa de Ciencias. Los otros países que alcanzaron un lugar entre los primeros diez puestos del ranking fueron Alemania, España, Japón y Canadá.

La Universidad de Harvard ocupó este año el cuarto puesto. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de instituciones rankeadas, más de 700 según indican los mapas del sitio web (www.scimagoir.com). Lo siguen China, Francia, España y Alemania. El CONICET se destacó además en la categoría de “pool de talento científico”, en la que alcanzó el puesto 71, cuando se encontraba en el 115. Esa categoría está elaborada en base al número total de autores de una institución en el número total de publicaciones.

En el ranking “Innovación”, el Consejo está en el primer puesto en Argentina y en el 192 a nivel mundial. En 2009 ocupaba el 343. En “Impacto tecnológico” pasó del lugar 869 al 364 en el mismo período. A pesar de este balance positivo, el CONICET bajó en algunos rankings. Entre ellos, el de “Excelencia”, en el que pasó del puesto 1352 al 1602, de 2009 a la actualidad, y de colaboración internacional, que pasó de 778 a 1178 en el mismo período. 

 

 

 

Fuente: COFA (Confederación Farmacéutica Argentina)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com