Notas de Interés
La farmacéutica israelí Teva Pharmaceuticals adquiere Labrys Biologics
La adquisición ampliará la serie de medios y capacidades de biotecnología de Teva.

Teva comprará Labrys por USD 200 millones por adelantado y en efectivo al cierre, así como hasta USD 625 millones en pagos contingentes por el logro de ciertos hitos previos al lanzamiento. Se estima en USD 2 a 3 mil millones el pico de ventas potenciales del LBR-101.

Teniendo en cuenta el objetivo de convertirse en líder mundial en el tratamiento del dolor para el año 2020, la adquisición de Labrys añade una dimensión significativa en profilaxis de la migraña a la extensa franquicia de cuidado del dolor de Teva, que incluye una amplia gama de tratamientos experimentales, aprobados y comercializados para la migraña, dolor causado por cáncer y dolor crónico.

Labrys está desarrollando el LBR-101, un anticuerpo monoclonal completamente humanizado que se une al péptido asociado al gen de la calcitonina (CGRP) actualmente en ensayos clínicos de fase IIb para la prevención de la migraña crónica y episódica. La adquisición por parte de Teva del programa LBR-101 dirigido a la migraña episódica de alta frecuencia y la migraña crónica, complementa la reciente incorporación de Zecuity, terapia innovadora para el tratamiento agudo de la migraña, obtenida a través de la adquisición de NuPathe. Esta capacidad para tratar la migraña aguda y crónica se basa en la cartera más amplia de dolor de Teva, que ha sido recientemente reforzada por resultados positivos obtenidos en la fase III de la hidrocodona de liberación prolongada de la empresa que tiene la capacidad potencial de evitar el abuso de fármacos.

Los resultados dieron una clara indicación, en un entorno clínico, de la promesa de la tecnología propia de Teva de poseer potenciales propiedades de disuasión de abuso en una amplia gama de medicamentos opioides.  "Teva es la empresa ideal para continuar los esfuerzos de Labrys para lograr el rápido avance del programa LBR-101, y presentar un producto muy necesario al mercado", dijo Steven P. James, presidente y director ejecutivo de Labrys. "Desde el cierre de una ronda de inversión Serie A en 2013, Labrys ha dado pasos considerables en el avance de LBR-101 en un sólido programa de desarrollo en fase 2 y la atracción de una empresa de alto calibre como Teva para completar el desarrollo clínico." 

 

 

Fuente: Lab Médica

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com