Noticias de la industria
Johnson & Johnson pone Cordis a la venta
Johnson & Johnson pone Cordis a la venta

La norteamericana Johnson & Johnson planea buscar un comprador para Cordis, su unidad de dispositivos médicos, en un intento de reducir su diverso porfolio, según informó el diario Wall Street Journal, en una nota firmada por Mike Spector y Dana Cimilluca. 

De acuerdo al WSJ, la venta de Cordis aún está en una etapa inicial. Las fuentes consultadas por el diario especulan que la transacción podría ser de  u$s 1,5 o de  u$s  2 mil millones y afirman que se espera que la operación atraiga el interés de fondos privados de inversión y de otras empresas de healthcare.

Cordis, emplazada en la localidad de  Bridgewater en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, emplea a aproximadamente 5000 personas y está enfocada en la creación de dispositivos para tratamientos menos invasivos de enfermedades vasculares, como stents y catéteres.

Hace rato que J&J busca vender esta unidad. En la Argentina, de hecho ya casi no tiene equipo propio en las oficinas que Johnson Medical ocupa en Villa Adelina, en el mismo edificio que Pfizer.

En enero de este año la empresa vendió al fondo privado de inversión Carlyle Group la división llamadaOrtho-Clinical Diagnosis,  una unidad de diagnóstico clínico que fabrica dispositivos para monitoreo y análisis de sangre, por u$s 4 mil millones.

El resto de las unidades de negocio de Johnson & Johnson Medical son Ethicon, enfocada en suturas; Depuy, especializada en ortopedia; ASP, que engloba a los instrumentos de esterilización quirúrgica; LifeScan, centrada en medidores de glucosa; y Energy, que comercializa cinturones gástricos.

La compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el asunto

 

 

Fuente: Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com