Notas de Interés
Paraguay: Industrias farmacéuticas deberán adecuarse a las normas sobre residuos
Todas las industrias del sector deberán adecuarse a la nueva Ley 3361/07

Todas las industrias farmacéuticas deben adecuarse a la Ley 3361/07 “De Residuos Generados en los Establecimientos de Salud y Afines”, teniendo en cuenta que la mayoría no reúne los requisitos necesarios para proteger la salud de la población y garantizar un ambiente saludable.

Consultado respecto al referido tema, el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifarma), Lic. Gerardo García, manifestó que efectivamente ya recibieron una nota de las autoridades de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), respecto a la necesidad de adecuarse a la Ley 3361/07.

“Ahora estamos concretando una reunión con la gente de Digesa, dependiente del Ministerio de Salud, y con representantes de la empresa que realizará el trabajo posteriormente”, apuntó el empresario. “Estamos invitando a todos los asociados representantes de las industrias para que podamos analizar y profundizar la situación, porque de hecho no conocemos mucho sobre lo que dice la ley respecto a los establecimientos farmacéuticos”, admitió García.

Dicha ley también establece sanciones para los establecimientos que no cumplen con los requisitos que tienen que ver con la realización del tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos que se generan en las industrias farmacéuticas y otros establecimientos de salud, según lo dispuesto en el documento mencionado.

 

 

FUENTE: Diario ABC COLOR

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com