Noticias de la industria
Le podría aportar a la compañía británica hasta 500 millones de dólares
AstraZeneca se asocia con Eli Lilly para un medicamento contra el Alzheimer

La farmacéutica AstraZeneca firmó un acuerdo de sociedad con su rival estadounidense Eli Lilly, que le podría aportar a la compañía británica hasta 500 millones de dólares si un prometedor, pero arriesgado, tratamiento experimental contra el Alzheimer resulta exitoso.

La británica AstraZeneca dijo en mayo que quería un socio para su fármaco inhibidor de la beta secretasa llamado AZD3293, que está por ingresar en las pruebas clínicas de Fase 3 contra el Alzheimer.

Lilly pagará a AstraZeneca hasta 500 millones de dólares para compartir los derechos sobre el medicamento, y la escala exacta de pagos dependerá del progreso del tratamiento en las pruebas clínicas y en su éxito comercial.

Los medicamentos inhibidores de la beta secretasa operan bloqueando ese tipo de enzimas, que participan en la producción de la proteína beta amiloide, que crea placas en el cerebro, asociadas con la aparición del Alzheimer.

AstraZeneca dijo el martes que está previsto que Lilly le entregue un primer pago de 50 millones de dólares durante el primer semestre de 2015 y agregó que el acuerdo no tendría un impacto en sus ganancias de 2014.

AstraZeneca enarboló el potencial del AZD3293 durante su rechazo a la propuesta de compra de Pfizer, por 118.000 millones de dólares.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com