Notas de Interés
La FDA aprueba nintedaninb y pirfenidona para tratar la fibrosis pulmunar idiopática
¿Cuáles serán las dos compañías favorecidas por la última aprobación del organismo?

Boehringer Ingelheim y Roche anunciaron la semana pasada la aprobación de OFEV (nintedanib) y Esbriet (pirfenidona) por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) para el tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (IPF), que carecían de tratamientos hasta la fecha.

 

La aprobación de OFEV, que recibió la designación debreaktrough terapy, está avalada por los resultados de tres ensayos en los que este inhibidor de la tirosina kinasa demostró superioridad frente a placebo en la reducción de la disfunción pulmonar (en torno a un 50 por ciento más) y en la reducción de exacerbaciones (un 68 por ciento), que suelen tener un impacto muy negativo en el curso de la enfermedad. En cuanto a los efectos adversos, los más habituales fueron gastrointestinales.

 

Por su parte, la aprobación del medicamento de Roche está respaldada por los resultados de los estudios Astend y Capacity I y II, en los que demostró su eficacia a la hora de retrasar la disfunción pulmonar. En este caso también se dieron efectos adversos en el ámbito gastrointestinal, y en aisladas ocasiones se produjeron daños hepáticos.

 

 

 

Fuente: El Global

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com