Notas de Interés
Bayer completa la adquisición de productos Merck por más de 14 mil millones de dólares
Con ella, Bayer es ahora líder en medicamentos sin receta en Norteamérica y Latinoamérica.

La farmacéutica alemana Bayer, completó la adquisición del negocio de productos de venta libre del grupo farmacéutico estadounidense, Merck & Co.; luego de obtener las autorizaciones necesarias de los organismos antitrust.

Por su parte, el Dr. Marjin Dekkers, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Bayer expresó que el precio abonado por la compra asciende a los 14,200 millones de dolares, menos ciertos montos que serán retenidos hasta obtener las actualizaciones necesarias de los organismos en México y República de Corea.

 

La compra constituye un hito para Bayer y pretendemos seguir expandiendo nuestro atractivo negocio de medicamentos de venta libre tanto a través de su crecimiento orgánico como de adquisiciones de empresas que lo complementen”, indicó Dekers.

 

En tanto, resaltaron que la integración del negocio adquirido ya se ha puesto en marcha con éxito y estará dirigido por Erica Mann, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y responsable de la División BHC Consumer Care. “La adquisición refuerza de manera significativa el negocio de medicamentos de venta libre de Bayer en numerosas categorías terapéuticas y ámbitos geográficos”, explicó.

El negocio de productos de venta libre adquirido a Merck & Co., Inc. abarca fundamentalmente las categorías de productos contra el resfriado, alergias, sinusitis y la gripe así como productos dermatológicos, podología y gastrointestinales; con ello Bayer es ahora líder en medicamentos sin receta en Norteamérica y Latinoamérica.

 

 

Fuente: Bayer

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com