Notas de Interés
Las rondas de negocios de ETIF 2014 le dieron impulso a la exportación farmacéutica
Las mismas contaron con la participación de 12 empresas extranjeras y 45 locales en 156 reuniones

Con el fin de internacionalizar, promover la oferta exportable y fomentar el intercambio entre pymes latinoamericanas, las Rondas de Negocios se llevaron a cabo entre el miércoles 15 y el jueves 16, en el Centro Costa Salguero, y fueron auspiciadas por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires.

El encuentro sirvió como una oportunidad para la generación de vínculos entre distribuidoras, productoras y comercializadoras argentinas.

Desde la chilena Melfa–Cold Chain, empresa experta en tecnologías de control de temperatura, Oscar Merino Morales indicó que “las reuniones permiten conocer nuevas soluciones validadas de otras compañías, que ayudan al mejoramiento y la integridad de la industria, velando siempre por la salud”.

 

El director ejecutivo de la empresa trasandina reveló que “se acercó una compañía argentina con la que se puede validar tanto acá como en Chile, y también hay otra compañía que ofrece diferentes tipos de soluciones en el traslado y en la parte logística”, y agregó que “es muy interesante lo que se está generando”.

Del mismo modo, Cynthia Passarella, Analista Comercial de BYB Comercio Exterior, una consultora que provee soluciones integrales a entidades dedicadas al comercio exterior, señaló que “participar en ETIF permite dar a conocer la firma, ya que BYB, tras su fuerte experiencia en otros rubros, está incursionando en la industria farmacéutica”.

Con Chile hemos tenido la posibilidad de dialogar bastante, focalizados en lo que necesitan para poder hacer un trabajo mayor, con nuevas propuestas”, agregó Passarella.

 

Asimismo, destacó a ETIF como “un excelente espacio para generar nuevas relaciones y fundamentalmente para las empresas que buscan crecer en el sector farmacéutico”.

Estas rondas son de alto beneficio particularmente para las pymes, ya que entran en contacto con firmas regionales y así abren un canal ideal para atraerlas al mercado argentino, abriendo la puerta a acuerdos para la exportación de productos nacionales de alto valor agregado”, afirmó el presidente de ETIF, Víctor Raineri.

 

Las 57 empresas que participaron en las Rondas están radicadas en la Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Paraguay y Venezuela, entre otros países.

De esta manera, ETIF se consolidó una vez más como un espacio de encuentro, capacitación y negocios de los profesionales de las industrias farmacéutica, biotecnológica y veterinaria.

 

Fuente: PM Farma

Mas información: www.etif.com.ar

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com