Notas de Interés
MedImmune (AstraZeneca) firma un acuerdo para comprar Definiens
La empresa adquirirá la totalidad de las acciones de Definiens por una suma inicial de unos 120 millones de euros

AstraZeneca ha anunciado que MedImmune, su división global de investigación y desarrollo en productos biológicos, ha firmado un acuerdo para comprar Definiens. Se trata de una compañía privada que ha desarrollado una tecnología de análisis de datos e imágenes pionera a nivel mundial, llamada 'Tissue Phenomics', que mejora notablemente la identificación de biomarcadores en los tejidos tumorales.

En concreto, la tecnología 'Cognition Network' patentada por Definiens, fue desarrollada por el profesor Gerd Binnig, quien recibió el Premio Nobel de física en 1986. Esta herramienta extrae la información de muestras de tejidos tumorales determinando la identidad, las localizaciones y las relaciones que existen entre los numerosos y variados componentes del microentorno complejo de los tumores.

Según los términos del acuerdo, MedImmune adquirirá la totalidad de las acciones de Definiens por una suma inicial de unos 120 millones de euros --150 millones de dólares-- y, posteriormente, hará una serie de pagos adicionales predeterminados por objetivos cumplidos. No obstante, Definiens continuará llevando a cabo sus actuales actividades comerciales con terceros.

 

Con esta adquisición, MedImmune reforzará su capacidad para identificar nuevos e innovadores biomarcadores con valor pronóstico en el campo de la inmunoncología. Y es que, se cree que el uso de biomarcadores, para seleccionar a pacientes para ensayos clínicos, podría reducir el tiempo que se tarda en desarrollar clínicamente los medicamentos y aumentar las tasas de respuesta.

Como consecuencia, tal y como ha asegurado la compañía, esta tecnología constituirá una importante herramienta para el desarrollo de los tratamientos de combinación "más prometedores" de la cartera de productos de AstraZeneca, el 80 por ciento de los cuales son actualmente tratamientos personalizados.

 

 

SE COMPLEMENTARÁ CON LA ESTRATEGIA DE ASTRAZENECA EN INMUNONCOLOGÍA

 

"La tecnología de Definiens se complementará con nuestra estrategia en el campo de la inmunoncología y nos permitirá acelerar más nuestros programas clínicos, gracias a sus análisis de alta precisión de biomarcadores con valor predictivo y pronóstico. Esperamos trabajar con los científicos de Definiens para poder ofrecer a los pacientes los tratamientos personalizados que mejor se ajusten a sus necesidades", ha declarado la vicepresidenta ejecutiva de MedImmune, Bahija Jallal.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la división de medicamentos innovadores y desarrollo inicial de medicamentos de AstraZeneca, Mene Pangalos, ha asegurado que aprovechar la tecnología "puntera" de Definiens "incrementará" la capacidad de su compañía para desarrollar herramientas de diagnóstico complementarias que ayuden a seleccionar a los pacientes que "más pueden beneficiarse" de sus tratamientos de pequeñas moléculas y productos biológicos.

 

"La tecnología 'Tissue Phenomics' constituye un importante paso adelante para estrechar la relación entre la genómica y los resultados de los pacientes. Esperamos trabajar con el equipo de MedImmune, ya que tiene una especial importancia para la medicina personalizada en el campo de la inmunoncología. La capacidad única de Definiens de obtener información a partir de imágenes de tejidos nos permite descubrir nuevos e innovadores marcadores para estratificar a los pacientes, al establecer una correlación entre la información sobre los tejidos y los resultados clínicos. En conjunto, MedImmune y Definiens ofrecerán a los pacientes tratamientos personalizados de forma más rápida", ha zanjado el consejero delegado de Definiens, Thomas Heydler.

 

 

(Fuente: EuropaPress)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com