Noticias de la industria
Sartorius Stedim Biotech presenta un biorreactor | fermentador compacto
Biostat A es el nombre del nuevo producto de Sartorius diseñado especialmente para el acceso a la fermentación y el cultivo celular, y para uso en educación

Con el nuevo BIOSTAT A, Sartorius Stedim Biotech presenta un biorreactor | fermentador compacto diseñado especialmente para el acceso a la fermentación y el cultivo celular, y para uso en educación. La torre de control del sistema contiene todas las funciones para la medición y el control, como bombas de manguera Easy-Load, módulo de gasificación y conexiones de sonda y de alimentación de cómodo acceso. Gracias a su diseño compacto, el nuevo biorreactor ahorra un espacio muy valioso en el laboratorio.

 

El sistema de gasificación del BIOSTAT A ofrece un control automático de todos los conductos de gas con flujos de gas continuos, lo que evita tener que ajustar manualmente los rotámetros y todos los problemas ocasionados por una gasificación por pulsos. El sistema es muy fácil de manejar: el usuario tan solo tiene que conectar las mangueras de gasificación, definir el perfil de gasificación e introducir el valor debido de pO2. En el BIOSTAT A para aplicaciones de cultivo celular es posible la gasificación con cuatro gases (aire, O2, CO2 y N2) para el control del pH y del pO2. La versión microbiana permite la gasificación con dos gases (aire y O2) para el control del pO2.

 

El nuevo biorreactor está equipado con sondas de pH y de pO2. Los usuarios pueden ver al instante si es posible utilizar la sonda sin reparos para el siguiente cultivo. Una conexión de enchufe resistente a la humedad garantiza además que la transmisión de datos se realice siempre de forma segura.

 

Para las fermentaciones microbianas, cada BIOSTAT A está equipado con un refrigerador de circulación que desvía el calor de forma eficaz. Esto reduce el consumo de agua de refrigeración y hace innecesario el sistema de agua de refrigeración en el laboratorio. Para el manejo del sistema, el usuario solamente necesita suministros de gas y de corriente.

 

Gracias a su interfaz de usuario intuitiva, este nuevo biorreactor se convierte en la solución ideal para principiantes, ya que evita los errores de manejo y reduce al mínimo el tiempo de aprendizaje. El manejo opcional desde tabletas y smartphones permite supervisar y controlar el sistema de forma remota, desde casa o desde la oficina.

 

El BIOSTAT A está disponible con diversos recipientes de cultivo de una pared, de vidrio al borosilicato, con volúmenes de trabajo de 1, 2 o 5 litros. Con la misma torre de control se puede trabajar, además de con el UniVessel de vidrio, con el biorreactor desechable UniVessel SU con un volumen de trabajo máximo de 2 litros.

 

 

Fuente: Sartorius AG. // http://www.sartorius.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com