Notas de Interés
Estrategia de liderazgo y capacitación para la formación de equipos de alto rendimiento
Disertación de la Lic. Sandra Munk durante la última edición de ETIF

Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una alta satisfacción y motivación de sus integrantes. Conseguir tener equipos cohesionados, integrados, motivados y productivos, es una de las principales prioridades que las empresas tienen en este momento para conseguir el éxito.

Las personas y los equipos que se hacen exitosos, que se destacan, que logran resultados fuera de lo común, son personas y equipos que desarrollan competencia armónica en 5 dominios: en la gestión de la realidad, de la posibilidad, de la acción y los resultados, de las relaciones y del aprendizaje.

La industria requiere una tecnología que demanda un elevado contenido técnico y científico, para lograr medicamentos de calidad.

Esta complejidad hace que, operativamente, su gente tenga un papel decisivo en cuanto a la responsabilidad y la manera en que desempeñan sus funciones para lograr altos niveles de calidad y confiabilidad.

Por otra parte, en el contexto actual, en el que ganar nuevos mercados y aumentar la productividad se vuelve relevante, la capacitación de los equipos de trabajo se constituye en una ventaja competitiva y un apoyo, muchas veces clave, para su gestión. Su impacto se traduce en calidad, productividad, menores costos, disminución de desvíos, aumento de la competitividad y un mejor clima laboral.

En este aspecto poder identificar los talentos personales, habilidades interpersonales, colaboran a fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo.

Es aquí en donde se abren algunos interrogantes …

  • ¿Qué influye para que en muchas ocasiones los equipos no funcionen con el nivel de eficacia deseado?
  • ¿Qué factores inciden para que no conozcan con claridad sus objetivos o lo que se espera de su función?

Y entonces …

  • ¿Cómo impactar de tal manera que los equipos de trabajo asuman sus roles con mayor eficacia y alcancen las metas y los resultados propuestos?
  • ¿Qué se necesita aprender en el equipo para cambiar lo que requiere ser cambiado y conservar aquello que funciona?
  • ¿Cuáles son las variables críticas de éxito que se necesitan diseñar para alinear a los equipos, tanto a los nuevos objetivos como a sus desafíos organizacionales, y convertirse en un equipo de alto rendimiento?

El Coaching Ejecutivo y Organizacional puede darnos una interesante respuesta …

 

 

Disertante: Sandra Munk, Lic. en Psicología (UBA), Mediadora y Coach Ontológico en Management y Liderazgo. PPC, Professional Certified Coach, ICF, Directora de la Consultora Cambio y Desarrollo y de la Formación de Liderazgo y Coaching. Mentor Coach de la Certificación Internacional de Coaching Ejecutivo (CEEGO) y Directora de la Comisión de Membresía de la Federación Internacional de Coaching, Capítulo Argentina (ICF) y Docente Universitaria (UBA). Docente de Posgrado de la Carrera de Especialización en Gerenciamiento y Dirección de Obras en la Facultad de Arquitectura (UBA).

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com